El fuerte temporal de viento que azotó el sur de Santa Cruz provocó que el Consejo Provincial de Educación definiera la suspensión de las clases durante el turno tarde y noche en Río Gallegos, Puerto San Julián, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Tres Lagos, El Calafate y El Chaltén, a lo que se sumó que las fuertes ráfagas produjeran daños en cartelería, voladura de chapas de obras en construcción y caída de algunos árboles en Río Gallegos.
Con el pronóstico de ráfagas de viento que superaron los 135 kilómetros por hora, el Consejo Provincial de Educación definió la suspensión de actividades escolares durante el turno tarde y noche en Río Gallegos para resguardo de la comunidad educativa.
En tanto, los bomberos de la Policía de Santa Cruz tuvieron que intervenir en varios sectores de la ciudad capital por voladuras de objetos prevención de daños y atención de emergencias.
De las intervenciones actuaron en el predio del gremio UOCRA en el barrio Bicentenario, dado que se habían desprendido chapas de un techo en una obra en construcción de una escuela laboral y, por la voladura completa de un techo en una casa en construcción.
Lo mismo ocurrió con cartelería de señalización en la autovía “17 de Octubre” que cayó sobre una de las vías de circulación, a la altura del aeropuerto de Río Gallegos.
También personal de la Municipalidad de Río Gallegos tuvo que cortar un árbol que se cayó sobre un negocio ubicado en Magallanes al 100.
Además, durante la jornada se produjeron cortes intermitentes de energía eléctrica en diversos barrios de la ciudad y se restringió la circulación en las rutas provinciales y nacionales para todo tipo de vehículos.
Este lunes, la zona sur de Santa Cruz estuvo bajo alerta naranja por fuertes vientos durante toda la jornada. (Agencia OPI Santa Cruz)