El juicio contra Leonardo Cositorto en Goya, Corrientes, continuará a pesar de que los 98 damnificados hayan aprobado el acuerdo económico con los imputados. Aunque el monto del acuerdo es confidencial, se estima que incluye dólares e inmuebles.
El Tribunal de Juicio de Goya confirmó la continuación del proceso tras recibir el escrito presentado por el abogado de las víctimas, como lo había solicitado previamente el presidente del tribunal, Ricardo Carbajal. La aprobación del acuerdo por parte de los damnificados no fue suficiente para detener el juicio, ya que la Justicia no lo autorizó.
El proceso judicial se había interrumpido el 18 de octubre por la posibilidad de un acuerdo económico, que fue finalmente confirmado el lunes tras varias revisiones. Sin embargo, Carbajal advirtió que los medios alternativos de resolución de conflictos, como un acuerdo, tienen un límite de tiempo, ya que no es viable tramitar el juicio y el acuerdo simultáneamente, debido al uso de recursos humanos y económicos.
El abogado de Cositorto, Guillermo Dragotto, subrayó que la reparación económica no implica un reconocimiento de culpabilidad en un hecho de estafa, sino la resolución de una situación contractual que perjudicó a las víctimas.
A pesar de haber alcanzado un acuerdo entre las partes, el juicio en Corrientes seguirá su curso, dejando abierta la cuestión judicial para Cositorto y los demás imputados. (Agencia OPI Santa Cruz)