El ingreso de dólares producto del Blanqueo de Capitales fue el factor destacado en la jornada de hoy en el mercado cambiario argentino, donde la divisa cerró sin cambios en los principales segmentos financieros. El Contado con Liquidación finalizó en $1.195, mientras que el MEP se ubicó en $1.161. A pesar de este comportamiento estable, la mayor oferta vendedora hizo retroceder el dólar “blue” un 1,2%, cerrando en $1.230 en un contexto de escasas operaciones.
En este escenario, el Banco Central (BCRA) continuó con su tendencia compradora, adquiriendo 40 millones de dólares, lo que contribuyó al aumento de las reservas. Al cierre del día, las reservas internacionales alcanzaron los 28.515 millones de dólares, superando los 28.407 millones registrados el martes. Este incremento de 1.348 millones en lo que va del mes se atribuye principalmente al flujo positivo de capitales, impulsado por el blanqueo de activos, según destacó la consultora EcoGo en la red social X.
El Banco Central también efectuó una leve devaluación del 0,05%, ajustando el tipo de cambio oficial. El dólar en Banco Nación cerró en $1.005, mientras que el denominado “Turista” alcanzó los $1.608. (Agencia OPI Santa Cruz)