La causa por la cuota alimentaria que enfrenta el ex presidente Alberto Fernández, a raíz del reclamo de la ex primera dama Fabiola Yañez, continúa sin resolverse y tendrá una nueva audiencia el próximo martes. La disputa se centra en la manutención de su hijo en común, y en este contexto, Yañez solicita una suma en euros para cubrir los costos de su vida en Madrid, España, que incluyen el alquiler, la cuota escolar del niño y el seguro médico.
Fernández, por su parte, ha propuesto cubrir estos gastos, pero en Argentina, donde pide implementar un régimen de “tenencia compartida”. El ex presidente también tiene embargado el 30% de su jubilación de privilegio, lo que equivale a más de 14 millones de pesos mensuales, según fuentes cercanas al caso.
Las audiencias se llevan a cabo en el juzgado civil bajo la supervisión del juez Raúl Montesano. Las mismas abogadas que representan a ambas partes en el proceso penal abierto contra Fernández por presunta violencia de género, también están involucradas en este litigio. Marina Gallego actúa en nombre de Yañez, mientras que Silvina Carreira representa al ex presidente.
En el ámbito penal, Alberto Fernández está imputado por los delitos de “lesiones leves y graves, doblemente agravadas por el vínculo, abuso de poder, de autoridad y amenazas coactivas”. Según la denuncia de Yañez, presentada ante el fiscal federal Ramiro González, el ex mandatario habría ofrecido cubrir sus gastos si ella desistía de denunciarlo por violencia de género, lo que agravó las acusaciones en su contra. (Agencia OPI Santa Cruz)