Doce diputados nacionales del radicalismo decidieron abandonar el bloque encabezado por Rodrigo de Loredo, para formar una bancada propia, en desacuerdo con la cercanía de ese grupo con el gobierno de Javier Milei. Esta decisión debilita significativamente al bloque radical, que pasará de tener 33 miembros a solo 21.
Las tensiones dentro del bloque se habían intensificado desde el inicio de la gestión de Milei, pero la situación se volvió insostenible cuando el sector liderado por De Loredo se negó a expulsar a cinco diputados radicales que apoyaron al gobierno en mantener los vetos a las leyes de movilidad previsional y financiamiento universitario.
Los doce diputados que conformarán el nuevo bloque, al que llaman del “verdadero radicalismo”, son: Facundo Manes, Pablo Juliano, Manuel Aguirre, Fernando Carbajal, Marcela Antola, Carla Carrizo, Marcela Coli, Mariela Coletta, Jorge Rizzotti, Juan Carlos Polini, Melina Giorgi y Danya Tavela. Aunque aún no han definido quiénes serán las autoridades de esta nueva bancada, insisten en que no se trata de una ruptura, sino de una nueva representación de los valores originales del radicalismo. (Agencia OPI Santa Cruz)
HAY los tenes a los chacales. se abrieron de gamba, bueno el CHACAL LOS ABRA AMENASADO, SI O SI, .SINO AGARRENSE EL KAKERO. VIEN LES VA IR . jajajajajajaj, a suturarce el ortoooo,