(OPI TdF) – Serios incidentes de violencia se registraron este sábado en un acto del Partido Justicialista (PJ) en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, que puso en riesgo a numerosas personas, incluidos niños y familias que se encontraban en el lugar. Durante el evento, celebrado en la sede del partido, se produjeron detonaciones de armas de fuego en la vía pública, desatando momentos de pánico entre los asistentes.
El PJ fueguino emitió un comunicado repudiando los hechos y asegurando que se trató de una situación sin precedentes en sus actividades partidarias. “Hoy, luego de finalizado el gran y festivo acto realizado por nuestro partido en una sede repleta de militancia, familias enteras, niños/as, jóvenes y trabajadores, algunas personas protagonizaron un hecho de violencia a metros de nuestra sede, poniendo en riesgo a vecinos y militantes”, expresó el texto. Además, el partido resaltó que sus eventos siempre se realizan en un ambiente familiar y pacífico, y lamentaron que la violencia empañara la jornada.
Walter Vuoto, presidente del PJ de Tierra del Fuego e intendente de Ushuaia, también expresó su condena a través de redes sociales. “Repudio enérgicamente los hechos de violencia desatados a metros de nuestra sede partidaria. Cuando habíamos finalizado una jornada en paz y alegría, donde compañeras y compañeros asistimos con nuestros hijos. La política es un espacio de respeto y diálogo, sin ningún tipo de violencia”, señaló Vuoto, agradeciendo el rápido accionar de las fuerzas de seguridad.
En relación con los hechos, la policía detuvo al dirigente sindical y referente de la CGT Ramón “Moncho” Calderón y al empresario Maximiliano Perpetto en la localidad de Tolhuin. Ambos fueron interceptados cuando se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux gris, y se les incautó el vehículo. Testimonios no oficiales apuntan a que los disparos pudieron haberse realizado desde un vehículo marca Audi, impactando en otra camioneta y causando heridas a un hombre en la pierna, quien se encuentra fuera de peligro. (Agencia OPI Tierra del Fuego)