CTERA y CTA convocan a jornada de protesta en defensa de la educación pública

- Publicidad -

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llevará adelante este miércoles una jornada de protesta en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno. La convocatoria busca expresar el descontento de los trabajadores de la educación frente a lo que consideran un deterioro en el presupuesto educativo y un recorte en los derechos laborales y sociales.

Entre los principales reclamos, CTERA exige la restitución del Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID), el aumento del presupuesto para la educación y las universidades, la convocatoria a una paritaria nacional docente y el respaldo a las movilizaciones impulsadas por docentes y estudiantes. Además, el sindicato se pronuncia en contra de la reforma jubilatoria y pide el cese de la criminalización de la protesta social. “Estas medidas cercenan los derechos fundamentales de la población y socavan el rol del Estado como garante del bienestar social, afectando a sectores primordiales como la salud pública, la educación y el trabajo”, detalla el comunicado oficial.

La protesta incluirá paros, clases públicas, radios abiertas y marchas en defensa de la educación pública y el presupuesto universitario. CTERA instó a la unidad de los sindicatos docentes, las comunidades educativas y la sociedad para defender la educación pública y los derechos laborales. La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la CTA Autónoma también se sumaron a la movilización, con paro de actividades en varias provincias y la participación de movimientos sociales.

- Publicidad -

Hugo Yasky y Hugo Godoy, representantes de ambas centrales, afirmaron que la jornada de protesta se lleva a cabo “para rechazar el ajuste del gobierno de Milei que, lejos de afectar a la casta, castiga a las mayorías populares con tarifazos, pérdida del poder adquisitivo, despidos, ataques generalizados a los derechos consagrados por nuestra Constitución y una brutal recesión económica que ya está generando destrucción del empleo y cierres de pequeñas y medianas empresas”. Los líderes sindicales aseguraron que las políticas actuales solo benefician a grandes grupos económicos y operadores financieros.

La jornada incluirá actividades en distintos puntos del país, como ollas populares y una concentración central en Plaza Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires, donde sindicatos y organizaciones sociales se unirán para visibilizar sus demandas. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Más Noticias