La jueza federal María Servini, a cargo del Juzgado N°1, rechazó el pedido del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, de postergar la elección interna del Partido Justicialista (PJ) y dio lugar a la decisión de la Junta Electoral del partido, que impugnó la lista “Federales, un grito de corazón” por irregularidades en su presentación. Esto despeja el camino para que la ex vicepresidenta Cristina Kirchner asuma la conducción del PJ el próximo 17 de noviembre.
Los apoderados de la lista de Quintela, Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Sandra Vanni, habían presentado una apelación argumentando insuficiencia en la fundamentación y observaciones inválidas por parte de la Junta Electoral. Sin embargo, la Justicia respaldó los motivos expuestos por el órgano partidario y convalidó la lista “Primero la Patria”, liderada por Kirchner.
El fallo emitido por Servini el 1° de noviembre indica que el recurso de apelación presentado no es suficiente para contrarrestar la decisión de la Junta Electoral. La jueza especificó que, de los 70.531 avales que la lista de Quintela declaró haber presentado, la Junta contabilizó solo 60.755, de los cuales más de 12.000 fueron rechazados por falta de documentación o irregularidades.
“La presentación de avales es un requisito indispensable para oficializar candidatos en las internas, ya que representa el consenso mínimo que debe reunir un candidato para competir”, fundamentó Servini en el fallo. La jueza también subrayó que la apelación de Quintela no aportó argumentos nuevos que pudieran desestimar la decisión de la Junta, limitándose a expresar descontento sin evidencias adicionales.
La resolución reafirma así la decisión de la Junta Electoral del 27 de octubre, consolidando la posición de Cristina Kirchner como futura presidenta del PJ. (Agencia OPI Santa Cruz)
Cuándo se irá al retiro esta bruja , se pone al frente de un partido al que siempre usó y despreció….hora de que nos deje en paz a los argentinos para planificar el futuro.
SEGURA QUE DEBES ESTAR MUUY BIEN CON EL CHACAL. VIEJAA, SEGURO QUE SOS OTRA QUE DESPRASCIA AL UMILDE TRABAJADOR . SOS CLACEEEE. DE LOS COGOTUDOSSSSS.