Luego de tres días de intensas tareas, el Gobierno de Chubut, anunció este viernes que el incendio forestal que se desató el pasado lunes en la zona de Río Pico ha sido controlado. El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques de la provincia, confirmó la contención del fuego en un informe técnico que destaca el despliegue de recursos humanos y materiales.
El siniestro afectó aproximadamente 30 hectáreas de vegetación, compuesta por arbustos, matorrales, pastizales y bosque nativo. Para lograr contener el incendio, brigadistas de las bases de Río Pico, Corcovado, Río Senguer, Trevelin, Carrenleufú, Lago Rosario y Esquel trabajaron en el terreno junto a personal de apoyo en radiocomunicaciones, logística, mantenimiento y administración.
Las autoridades han informado que las tareas de monitoreo continuarán este viernes, con recorridas para detectar y enfriar puntos calientes. Las labores se concentrarán en los flancos derecho e izquierdo del área afectada, utilizando equipos de agua para asegurar que no queden focos de riesgo.
En el operativo se utilizaron camionetas, autobombas, una topadora, una motoniveladora y un camión. Además, el esfuerzo contó con la colaboración de la Administración Provincial de Vialidad, la Policía, la Municipalidad de Río Pico, la Subsecretaría de Protección Ciudadana y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, entre otras instituciones que prestaron su apoyo logístico y operativo. (Agencia OPI Chubut)