(OPI Chubut) – Tras meses de negociaciones y medidas de fuerza, los brigadistas contra Incendios Forestales de Chubut alcanzaron un acuerdo con el gobierno provincial para sellar un incremento salarial durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, de carácter acumulativo y se abonarán con los próximos haberes.
Desde diciembre se incorporará un nuevo ítem al salario de los brigadistas, y las partes volverán a reunirse a principios de febrero para continuar fortaleciendo las condiciones laborales del sector.
Hace dos años no había un acuerdo salarial para el sector, y desde el gobierno de Chubut avanzaron en la negociación paritaria con los brigadistas del sistema provincial.
El incremento será acumulativo con incrementos del 3% en septiembre, 3% en octubre y un 3% con los haberes de noviembre. Los retroactivos correspondientes a septiembre y octubre, se abonarán con los haberes de noviembre.
El acta paritaria fue rubricada por los ministros de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi, y de Economía, Andrés Meiszner, por el secretario de Bosques de Chubut, Tegid Evans, y por autoridades de los gremios UPCN y ATE, en Rawson. (Agencia OPI Chubut)