La Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) iniciará este miércoles un paro por 72 horas en reclamo de mejoras salariales y tras rechazar el ofrecimiento del gobierno provincial de un incremento escalonado para octubre y noviembre de este año sumado a enero de 2025.
La medida de fuerza se decidió durante el último congreso docente donde se ratificó el pedido de un aumento que alcance a la Canasta Básica Total para la región patagónica que supera actualmente 1 millón de pesos.
Este martes hubo una audiencia de Conciliación Obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo provincial y el gobierno ratificó el incremento del 11%, y el gremio volvió a rechazar la oferta.
Y reiteraron una nota donde indican que la medida dispuesta por la cartera laboral es “arbitraria, apresurada y que no busca otro fin que enfriar el conflicto, dilatarlo sin buscar una solución de fondo que es ningún docente bajo la línea de pobreza”.
A su vez, anunciaron que el jueves realizarán una convocatoria y marcha provincial para rechazar el ofrecimiento salarial y solicitar una nueva propuesta en la mesa de negociación paritaria. (Agencia OPI Santa Cruz)