(OPI Chubut) – Un tribunal declaró culpable este jueves al productor agropecuario Ricardo La Regina como responsable de la matanza de pingüinos en la reserva de Punta Tombo.
En un juicio oral y público que se realizó en la sede del Superior Tribunal de Justicia de Chubut se resolvió este jueves que el dueño del campo lindante a la reserva de pingüinos fue encontrado responsable por “daño ambiental y crueldad animal”.
Es el primer juicio en Argentina por daño ambiental agravado que llega a una condena de este tipo.
La Regina fue denunciado por abrir un camino con una retroexcavadora en su campo y causó la muerte de crías y la destrucción de nidos de pingüinos en plena temporada de 2021.
El Tribunal integrado por los jueces María Laura Martini, Carlos Richeri y Eve Ponce resolvió declarar a Ricardo Adolfo La Regina como “autor penalmente responsable de los delitos de daño agravado en dos de los hechos, en modalidad de delito continuado y en concurso real con daño agravado por un tercer hecho, este último en concurso ideal con el delito de crueldad animal”.
La fiscal Florencia Gómez indicó que pedirán “cuatro años de prisión contra el responsable y presentaremos testigos para argumentar la pena”, que recién se definirá el próximo lunes 11 de noviembre. (Agencia OPI Chubut)
Ejemplo de fallo felicito a los jueces sientan un precedente importante y más aún respecto a la jurisprudencia. Para aplaudir de pie