(OPI TdF) – Los docentes nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anunciaron un paro de 24 horas para este viernes porque “el salario de un maestro que se inicia debe alcanzar el millón de pesos”.
Tras una mesa de negociación salarial que encontró al gremio docente con el gobierno provincial en Río Grande y al no alcanzar un acuerdo salarial, SUTEF definió una medida de fuerza con el objeto de solicitar un incremento salarial “para sacar a los trabajadores de la pobreza”.
En un informe publicado por el gremio señalaron que hubo un “cierre unilateral y por decreto de la última negociación” cuando se precisa “la necesidad de recomposición salarial, mayor inversión en los básicos de todo el escalafón docente y el cumplimiento de absorción del ítem Adicional Transformación Educativa sosteniendo la pretensión de la docencia fueguina de que el salario de un/a docente que recién inicia alcance el millón de pesos”.
“La docencia necesita una proyección para noviembre, diciembre y una cláusula de garantía para el mes de enero, ya que como es de público conocimiento la docencia comienza su licencia anual reglamentaria y se retoman las mesas paritarias salariales en el mes de febrero”, argumentaron. (Agencia OPI Tierra del Fuego)