El presidente Javier Milei, encabezó hoy una reunión de Gabinete en la que envió un mensaje directo a los trabajadores aeronáuticos y anunció el fin de la empresa estatal Intercargo, dedicada a los servicios de rampa en los aeropuertos del país. En declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas, Milei fue contundente: “Se termina Intercargo”, lo que refuerza la postura de su administración en torno a la desregulación y privatización de sectores públicos.
Luego de la reunión, Milei se acercó a la reja de Balcarce 24, donde dialogó con alumnos del colegio Rubén Darío de Buenos Aires que recorrían la Plaza de Mayo y aprovechó la ocasión para criticar las recientes protestas salariales de los empleados de Aerolíneas Argentinas. “En la Argentina se sale trabajando y no extorsionando”, declaró el presidente en un breve intercambio con FM La Patriada, reiterando su enfoque en la necesidad de reducir el rol del Estado en sectores productivos y de servicios.
El mandatario estuvo acompañado por varios de sus principales colaboradores, entre ellos los ministros Federico Sturzenegger, de Desregulación y Transformación del Estado; Gerardo Werthein, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Luis Caputo, de Economía; Mariano Cúneo Libarona, de Justicia; Sandra Pettovello, de Capital Humano; y Mario Lugones, de Salud. La reunión también contó con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y los vicejefes José Rolandi y Lisandro Catalán.
Otros funcionarios que asistieron fueron Karina Milei, secretaria General de la Presidencia; Javier Herrera Bravo, secretario de Legal y Técnica; Eduardo Serenellini, secretario de Prensa; y Franco Mogetta, secretario de Transporte, además de Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados.
La posible privatización de Intercargo y las críticas a las manifestaciones de los trabajadores refuerzan su postura en favor de un cambio de paradigma en la gestión del sector aeronáutico argentino. (Agencia OPI Santa Cruz)
Esperemos que sigan los vividores del Estado (y por ende del pueblo argentino) de Aerolíneas e YCRT.