El gobernador Ignacio Torres, informó este martes sobre la construcción de un hotel de primera categoría en Trelew, una obra de 30 millones de dólares que también incluye la ampliación de la estación de servicio Mica y una gomería industrial. El proyecto, que se desarrollará sobre la Ruta Nacional N° 3, prevé un hotel de cuatro estrellas con 60 camas, restaurante de cinco cubiertos, salón de eventos, gimnasio con sauna y un centro de convenciones con capacidad para cien personas.
En un encuentro en la Casa del Chubut en Buenos Aires, el gobernador Torres destacó el impulso que la Ley de Fomento a las Inversiones Turísticas brinda a proyectos de esta magnitud en la región. “Cada vez más empresarios se muestran interesados en invertir en Chubut gracias a nuestras políticas de alivio fiscal, previsibilidad y seguridad jurídica”, aseguró tras su reunión con el empresario Carlos Vesprini, impulsor del proyecto.
El mandatario subrayó que la finalización de la autovía que conecta Puerto Madryn con Trelew, financiada mediante compensación de deuda con el Gobierno nacional, será clave para el desarrollo turístico de la provincia. “Este tipo de obras no solo impulsa el turismo, sino que revitaliza la economía local y genera empleo genuino en los sectores de la construcción y el turismo”, señaló Torres.
La iniciativa, con un plazo de ejecución de un año, representa un avance significativo en la infraestructura turística de Trelew y es parte de una serie de proyectos que buscan reposicionar a Chubut como un destino confiable y atractivo para inversiones. (Agencia OPI Santa Cruz)