(OPI TdF) – La empresa estatal RGA Alimentos podrá alcanzar a fin de año la producción y venta de más de 16 mil pollos en Río Grande según los datos que administró el municipio que conduce Martín Pérez.
Allí señalaron que la sociedad estatal “RGA Alimentos es una de las piezas fundamentales de la política para producir alimentos locales”.
La firma que durante este año pudo expandir sus ventas a Tolhuin y Ushuaia prevé “consolidar la producción local de alimentos en Tierra del Fuego, generando valor agregado y empleo local”.
RGA Alimentos es un trabajo articulado entre Río Grande Activa, la Misión Salesiana, el Grupo Mirgor, la Universidad Tecnológica Nacional y comercios locales que buscan ampliar el horizonte de alimentos frescos y “de calidad para todos los fueguinos”.
Los pollos son “criados con alimento balanceado de calidad premium y bajo condiciones de cría agroecológicas y de bienestar animal, buscando que sea un producto natural, libre de aditivos y conservantes”.
El presidente de Río Grande Activa, Juan Pablo Deluca afirmó que existe una “gran aceptación que está teniendo RGA Alimentos en toda la provincia tiene que ver con la historia de agroproducción de la provincia, y en particular en Río Grande”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)