La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió, en asamblea provincial, realizar un paro de actividades los días miércoles 20 y jueves 21 de noviembre. La medida se enmarca en su reclamo por una recomposición salarial que iguale el costo de la canasta básica total y en la aplicación de la cláusula gatillo para que los salarios acompañen la inflación mensual medida por el INDEC.
La protesta también busca visibilizar su rechazo a la multa aplicada al sindicato por realizar paros durante la conciliación obligatoria. En un comunicado, ADOSAC calificó la sanción como “un acto persecutorio y arbitrario que vulnera los derechos de los trabajadores“. Asimismo, denunció que esta medida es inédita por su magnitud y da continuidad a políticas disciplinadoras de gestiones anteriores.
Rechazo al plan de recuperación de clases
El gremio repudió las resoluciones del Consejo Federal de Educación (CFE) que establecen la obligatoriedad de recuperar los días de clases perdidos. Según ADOSAC, estas medidas no consideran las realidades regionales ni los derechos laborales, y advirtieron que no aceptarán compensaciones que vulneren los reclamos gremiales.
El paro coincide con el feriado nacional del lunes 18 de noviembre, por lo que las actividades en las aulas estarán interrumpidas en gran parte de la semana.
Los docentes exigieron la reapertura de paritarias sin condicionamientos y convocaron a la unidad gremial para enfrentar lo que calificaron como “un contexto de ajuste y recortes que afecta a la educación pública y a los trabajadores“. (Agencia OPI Santa Cruz)
Vidal no está cumpliendo con sus compromisos de campaña, por los cuales el pueblo lo voto. Es un verdadero sinvergüenza.
Multa , multa sin pagar mas de 580 millones tiene el sindicato de vidal ( min trabajo ) y no los pago en los 10 años ahora menos …..
Gobernador aplique la ley. El que no quiera trabajar que se vaya a la concha de su madre. Sra ministro Rasguido la educación es un derecho. Si a los docentes no les alcanza con sueldos que supetan el millón de pesos, que hacemos los que ganamos 350.000?
Tienen listados de docentes, eche los y nombren docentes nuevos.
Estos mercenarios hijos de puta no tienen interés en la educación de nuestros hijos. Salgamos los padres a hacer una contramarcha contra estos inmorales de mierda.
Aseguren las clases. Son unos hijos de puta
Al gobierno de Vidal no le interesa que hayan paros docentes y de ATE y que los alumnos no tengan clases, lo mismo que ocurrio con Alicia. Cuanto menos educado esté el pueblo es más fácil que la clase de políticos que tenemos en Santa Cruz continúe en el poder haciendo la suya, y ellos lo saben, asi que resignate, no te amargues. Lamentable por los niños y adolescentes que van a fracasar en sus estudios superiores, salvo que los padres metan mucha guita en profesores particulares cuando los emprendan.
docentes ustedes votaron al chacal. y sus aliadosss aaa no cagarceee. aa tomarla con SODAA, la soga viene con mierdaaa y hay que agarrarla con los DIENTESS A NO CAGARCE.