(OPI Chubut) – El gobernador de Chubut, Ignacio Torres anunció este martes los resultados del Censo de Empleados Públicos que se realizó durante los últimos meses y confirmó que se eliminarán 168 cargos políticos y jerárquicos de la estructura gubernamental.
Así lo indico el mandatario provincial junto al vicegobernador Gustavo Menna, el ministro de Economía Andrés Meiszner y la secretaria de general de gobierno, Macarena Acuipil.
Meiszner señaló que actualmente hay 4.973 adscritpos que representan el 11 % de los empelados totales y desde el 31 de diciembre finalizarán estas adscripciones y deberán volver a sus lugares de trabajo originales.
Además, se registró que un 14 % de los trabajadores públicos están “en condiciones de jubilarse, son 6.500 trabajadores cuentan con la edad de jubilarse queda certificar si cumplen con la totalidad de los aportes”.
Torres sostuvo que mediante un decreto se definió “dar de baja 168 cargos políticos y jerárquicos de la estructura, la política tiene que dar el ejemplo de austeridad”. (Agencia OPI Chubut)