(OPI Chubut) – El gobernador Ignacio Torres, encabezó este lunes en Comodoro Rivadavia el Acto de Ascenso del Personal Superior y Subalterno de la Policía provincial. Durante el evento, realizado en el Club Luis A. Huergo, el mandatario destacó los avances en la profesionalización de la fuerza y el compromiso de su gestión con el fortalecimiento de la seguridad en la provincia.
Torres subrayó que los ascensos, muchos de los cuales estuvieron demorados por más de una década, son “un acto de justicia” tanto para los efectivos como para sus familias. “Tenemos una Policía cercana, hermanada con la ciudadanía, y estamos trabajando para tener una de las mejores fuerzas del país”, expresó el gobernador, quien también enfatizó el esfuerzo realizado para dotar a la institución de tecnología y recursos que potencien su eficacia.
El acto estuvo acompañado por figuras relevantes, como el ministro de Seguridad y Justicia Héctor Iturrioz, la intendenta de Rada Tilly Mariel Peralta, y otros referentes locales y nacionales, así como representantes de la plana mayor policial y del Poder Judicial.
En el marco de las iniciativas de seguridad, Torres anunció la implementación del Comando Unificado en Comodoro Rivadavia el próximo 2 de diciembre, replicando el modelo exitoso desarrollado en Trelew. Esta estrategia involucra la cooperación entre la Policía del Chubut y fuerzas federales, junto con una importante inversión en tecnología y centros de monitoreo. “Es un golpe definitivo contra la delincuencia, mostrando que el trabajo conjunto puede sostenerse en el tiempo y dar resultados concretos”, afirmó.
Por su parte, el jefe de la Plana Mayor de la Policía del Chubut, comisario Andrés García, destacó el esfuerzo realizado para regularizar los ascensos pendientes, calificándolos como un reconocimiento más allá del ámbito económico. “Es un derecho adquirido que refleja la vocación de servicio y el compromiso de nuestros efectivos y sus familias”, señaló García, subrayando que estos avances fortalecen el sentido de pertenencia y superación personal en la fuerza. (Agencia OPI Chubut)