(OPI TdF) – En base a datos del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, el diputado Pablo Villegas presentó un informe donde indica que casi la mitad de los detenidos en unidades carcelarias de la provincia están relacionados a causas de abuso sexual.
Junto a su equipo de trabajo, Villegas adelantó que presentará un proyecto de ley para crear un programa provincial que promueva políticas públicas que brinden herramientas para abordar el flagelo y profundizar la protección de los derechos.
Según informes emanados desde el Servicio Penitenciario Provincial, el 47 por ciento de las personas privadas de la libertad poseen condenas o procesos relacionados con delitos vinculados al abuso sexual.
Villegas aseguró que “esta cifra alerta acerca de la realidad que se observa en Tierra del Fuego y que se debe abordar. No podemos quedarnos callados frente a este flagelo que afecta a tantas familias. Es nuestra responsabilidad como sociedad garantizar que los niños y niñas crezcan en un entorno seguro”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)