El Gobierno remueve a los embajadores en España y Nueva York

El Gobierno argentino desplazó al embajador en España, Roberto Bosch, y al cónsul en Nueva York, Pablo Piñeiro Aramburu, como parte de las modificaciones implementadas por el canciller Gerardo Werthein en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Roberto Bosch, quien había heredado su rol de la gestión de Alberto Fernández y posteriormente lideró la delegación diplomática en España bajo el gobierno de Javier Milei, fue removido en un contexto de tensas relaciones bilaterales con el país ibérico. Bosch había trabajado previamente junto a Ricardo Alfonsín en la embajada argentina en Madrid.

La relación entre Argentina y España enfrentó tensiones recientes tras los cruces entre Milei y el presidente Pedro Sánchez, quien retiró a su embajadora, María Jesús Alonso Jiménez, hace cinco meses. El conflicto surgió a partir de comentarios de Milei sobre presuntos hechos de corrupción vinculados a la primera dama española, Begoña Gómez, durante un acto del partido ultraderechista Vox.

- Advertisement -

En tanto, el cónsul en Nueva York, Pablo Piñeiro Aramburu, también fue relevado de su cargo. Su gestión quedó bajo escrutinio luego de la polémica desatada por la organización de una fiesta de Halloween en su residencia, a la que asistieron decenas de personas.

Será reemplazado por Gerardo Díaz Bartolomé, un diplomático con amplia experiencia, quien anteriormente se desempeñó como director de Comunicación Estratégica y Diplomacia Pública de la Cancillería. Díaz Bartolomé también ocupó cargos relevantes en la Embajada Argentina en Washington DC y en la Misión Permanente ante las Naciones Unidas. (Agencia OPI Santa Cruz)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias