(OPI TdF) – La empresa textil Fabrisur anunció el cierre de su planta en Río Grande y ofreció a los trabajadores que podrán conservar sus empleos si desean trasladarse a las plantas existentes en San Luis o Buenos Aires.
El cierre afecta a 100 trabajadores de la planta y el secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (A.O.T), Diego Abrego confirmó que la empresa ofrecerá la opción de trasladar a los empleados a otras plantas que implican una reestructuración de la vida de los trabajadores.
“Nos dijeron que no van a poder continuar, que ni siquiera pidieron una cautelar y cerrarán en junio del año que viene”, sostuvo Abrego quien ya alertó que los trabajadores están debatiendo la propuesta y evalúan las medidas a seguir.
Fabrisur informó que cumplirá con el pago del 100% de las indemnizaciones conforme al artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo.
El dirigente textil sostuvo que “de los 650 trabajadores que éramos en 2021, con el cierre de Fabrisur quedaremos solo 200” y añadió que Australtex y Fuegiantex, operan bajo condiciones cautelares y con incertidumbre respecto a su continuidad. (Agencia OPI Tierra de Fuego)