(OPI TdF) – Según la información del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Tierra del Fuego hasta el 27 de noviembre se registraron 99 deudores alimentarios en mora de sus obligaciones parentales.
Así se detalla del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) de Tierra del Fuego donde la gran mayoría son hombres y sólo cuenta con tres mujeres deudoras morosas de alimentos.
Mediante la ley provincial 531, en Tierra del Fuego se publica periódicamente el registro de personas incumplidores de la cuota alimentaria, donde figuran quienes adeuden total o parcialmente tres cuotas consecutivas o cinco alternadas.
Los deudores vigentes se encuentran registrados siempre que entre la primera y la quinta cuota adeudada no hayan transcurrido más de 24 meses “ya sea por alimentos provisorios o definitivos fijados u homologados por sentencia firme”.
La norma prevé sanciones a los morosos que quedan inhabilitados para actuar como proveedores o contratistas de todos los organismos del Estado provincial, no pueden solicitar la apertura de cuentas corrientes, otorgamientos de créditos o cualquier otro tipo de operación financiera o comercial en el Banco Tierra del Fuego. (Agencia OPI Tierra del Fuego)