El presidente del PRO, Mauricio Macri, criticó duramente la decisión del Senado de expulsar al legislador Edgardo Kuieder, detenido en Paraguay, calificándola como “un papelón” y un “atropello a la República“. Según Macri, el procedimiento adecuado habría sido suspender al senador y esperar una definición de la Justicia antes de tomar una decisión definitiva.
Macri expresó su postura durante el cierre del Congreso Federal del PRO, donde defendió la posición de su partido de desaforar a Kuieder y suspenderlo sin goce de sueldo, tal como lo había solicitado la jueza Sandra Arroyo Salgado. Pese a ello, el PRO se mostró dividido en la votación: mientras que Guadalupe Tagliaferri y Luis Juez respaldaron la expulsión, Alfredo De Angeli, Carmen Álvarez Rivero, Andrea Cristina y Martín Goerling Lara votaron en contra.
“Lo que pasó ayer en el Senado fue un papelón, fue un atropello nuevamente a la República“, afirmó Macri, quien agregó: “Entiendo que todos estemos indignados porque ese senador cruce con valijas a Paraguay llenas de plata, pero el debido proceso es lo que corresponde“.
Macri subrayó que, de haberse seguido el procedimiento adecuado, Kuieder habría perdido su banca de forma irreversible en caso de una condena judicial. Sin embargo, cuestionó la manera en que se resolvió su caso, asegurando que fue una maniobra para desviar la atención. “Es una manera obvia de tratar de salvarse todos aquellos que sienten que tienen el culo sucio, entonces tiremos uno por la ventana, así las fieras se calman“, sentenció.
El caso de Kuieder, vinculado a presuntos actos de corrupción, continúa generando tensiones políticas y divisiones en el Congreso, mientras se espera el avance de las investigaciones judiciales tanto en Argentina como en Paraguay. (Agencia OPI Santa Cruz)