Milei insta a su gabinete a evitar destinos ostentosos para las vacaciones y predica austeridad

- Publicidad -

En la víspera de las fiestas, el presidente Javier Milei exhortó a su gabinete a optar por destinos austeros para sus vacaciones, en sintonía con el discurso de ajuste y racionalización de recursos que marcó su primer año de gestión. “Se predica con el ejemplo“, fue la consigna transmitida por el mandatario, quien también pidió coordinar las ausencias y garantizar el funcionamiento de las áreas bajo su responsabilidad.

Aunque no se prohibieron destinos específicos, el presidente sugirió evitar locaciones que representen ostentación, como Punta del Este, Estados Unidos o Europa. Este enfoque responde a la intención de Milei de consolidar una imagen de compromiso con la austeridad y la reducción del gasto, principios fundamentales en su administración.

Los días de descanso deberán programarse entre la última semana de diciembre y enero, con la condición de que los ministros y funcionarios se mantengan disponibles en caso de urgencias. “No hay plata” fue una de las frases que, según fuentes cercanas, resumió la orientación dada por el jefe de Estado al abordar el tema de las vacaciones.

- Publicidad -

Por su parte, Milei anticipó que no tomará vacaciones y planea pasar algunos días en la residencia presidencial de Olivos, acompañado de sus perros. Continuará trabajando desde su escritorio, como lo ha hecho habitualmente.

El único viaje internacional confirmado en su agenda será a Estados Unidos el 20 de enero, donde asistirá a la ceremonia de asunción de Donald Trump. Este evento marca una excepción inusual, ya que generalmente los presidentes extranjeros no participan en las tomas de posesión de mandatarios estadounidenses. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -