Al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso y al Gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal, para hacer un buen negocio, si fueran bienes fungibles, habría que comprarlos por lo que son y venderlos por lo que dicen que son.
Basta ver y repasar los discursos de ambos para darse cuenta el nivel de hipocresía que encierra el relato populista de ambos y la corona de mentiras y omisiones que producen y reproducen alrededor de sus anuncios.
La última del gobierno provincial fue armar una caravana, al mejor estilo del Sindicato Petrolero cuando Vidal hizo sus campañas políticas en el 2019 y 2023, recorriendo a toda velocidad la calle Asturias y otras arterias de la ciudad, mostrando una flota de varias camionetas Hilux de la policía provincial, embanderadas cada una con un estandarte y la leyenda “Claudio Vidal Gobernación”.
Paralelamente el departamento Prensa del gobierno difundió un extenso texto con las declaraciones del Gobernador donde, mostrando el nuevo parque automotor de la policía provincial dijo “acá se ve como la plata del pueblo vuelve justamente al pueblo“.
Decir en qué se gasta, pero no decir cómo ni cuánto
Y la verdad es que cualquiera se alegra de ver la reposición de móviles que servirán para proveerle a la policía provincial un medio efectivo y seguro para las funciones de vigilancia y seguridad ciudadana, pero el Gobernador debería completar su discurso mostrando, por ejemplo, cuánto le costó a los habitantes de Santa Cruz cada vehículo, si estos rodados (como parece) corresponden a la licitación N° 21/24 (B.O. 5913) por 40 vehículos 4×4 para el Ministerio del Interior.
La transparencia, no pasa solamente por el anuncio de la licitación para la compra de esas unidades, sino que se completa con la difusión de paso siguiente: apertura de sobres/ofertas, empresas que cotizaron y fundamentalmente empresa adjudicataria y el monto total de la operación con las condiciones establecidas en el pliego.
Si esta información estuviera disponible, podríamos creerle al Gobernador Vidal que veríamos cómo la plata del pueblo, vuelve al pueblo. Sin embargo, hasta acá sabemos que se compraron 40 camionetas, las vemos como las muestra personalizadas del gobernador en las calles de Río Gallegos, pero seguimos ignorando a quién se las adquirió, cuánto pagamos las 40 unidades, qué valor implica cada unidad y cómo ha sido la forma de pago.
Mientras esta información no esté disponible, el gobierno no puede hablar de transparencia ni insistir que esta gestión es mejor a otra, porque en el fondo hace lo mismo: publica una licitación pero deja de informar el resto del proceso y no aclara los detalles de la inversión. (Agencia OPI Santa Cruz)
-VIDAL: “Son camionetas TOYOTA y es lo que se utiliza en los yacimientos petroleros, mineros”…
Si fuera el CEO de otras marcas de vehículos, podría hacerle flor de quilombo por un gobernador direccionando una contratación diciendo (bajo un deficiente/nulo criterio técnico) que tal marca es mejor que otra. Es un gobernador, tan pelotu2 puede ser?.
¿ quien se las vendió ?….adivina adivinadorrrrr
Miravpajerito, Vos no podes ser el CEO ni debun parripollo. No pierdas el tiempo boludeando y hescribiendo de lo que no sabes. Seguro que Vidsl te ocupó el nido y te duele la cola
Ambos, Vidal y Grasso actúan como “nuevos ricos” o “piojos resucitados”. Dan vergüenza a los santacruceños “de bien”
Envidioso. No tenes ni un lugar seguro para cagar. Muertazo. Cerrá los ojos y rogá que Vidal no te coma la patrona
“Yo hago ravioles, ella hace ravioles”. La frase es tal vez una de las más recordadas de la película…
Frase que nuestros gobernantes hacen vigente día a día en nuestra Santa Cruz.
Que podemos esperar de personas que no tienen plan de trabajo, que se la pasan vendiendo humo.
Cuando un ex ministro secretario de la gobernación “los usa / traiciona” como quiere.
Queda bien con todos.
Incluso con la izquierda.
Obligando a Vidal a blindar sus intereses.
Colaborando con muchos… beneficiando a pocos…
Todo con la “nuestra”, como la Municipalidad de Las Heras, festejos, brindis, cajas navideñas para todos y todas, total los hermanitos “carambola”, uno hiza la bandera y se esconde y el otro paso de Diputado Nacional, a contarle todo al kirchnerismo, a vivir en Rada Tilly o Misiones, con la nuestra, la ciudad, sucia, tapada de yuyos, liquido cloacal por todos lados, quien “controla” los mandriles que dejó por un sueldito o los devenidos en “Empresarios”, con la nuestra, no sabemos cuál es el presupuesto anual, los del consejo delirante, brindis y pura risa, Gómez, Mercado, la nutricionista y la presidente NO sabemos para que están, uso y abuso de los bienes públicos. CARADURAS
Si la ciudad está ducia, es porque los vecinos son sucios. No hay otra razón. Manga de vagos. Ediondos olor a culo. Hay efluvios cloacas? Y jodanse mean y cagan mucho. Ahora Antonio y josema no pueden vivir en Rada Tilly o Misiones. Que te pasa seco de cuarta ? Alquilas la banquina culeado. Comes los días pares y querer hablar. Compraste tetras para el 24. Sorongo
Vidal SOS un desastre ponele Vidal alas camionetas eso te falta vení a caleta arreglar el quilombo q tiene el títere q pusiste como intendente q le quedó grande el sillón
Che opi uds no cubren los accidentes los policiales y las fiestas de grasso??? que mal, hablan de cosas que para los otros diarios NO EXISTEN por que sera?
Hacete culpar Marsico. Punto
¿ como te das cuenta de que un gobierno ya sea nacional , provincial o municipal es peroncho ?…ves vehiculos ploteados con gestion pepito , carteles en las plazas con gestión pepito y eso , no falla