El gobierno de Santa Cruz dispuso mediante decreto N° 1415/24 el receso anual, durante los meses de enero y febrero de 2025 para todos los trabajadores estatales que se desempeñan en el ámbito de la administración pública, centralizada, descentralizada, empresas y sociedades del Estado.
Con la firma del gobernador Claudio Vidal se oficializaron las fechas para la Licencia Anual Ordinaria con el objetivo de “garantizar el esparcimiento y fortalecimiento de la salud física y espiritual de los empleados públicos”.
Durante los meses de enero y febrero serán otorgadas las licencias debido a que en este periodo hay una “notable mengua de la actividad administrativa del Estado como así también de distintos servicios del sector privado y del receso de la actividad escolar”.
Por otro lado, el decreto señala que “se establece la suspensión de los plazos procesales administrativos por el mes de enero del 2025, sin perjuicio de la validez de los actos que deban cumplirse en cuanto a su naturaleza resultan impostergables”.
Por último, se dispone que las áreas administrativas tendrán una dotación mínima de personal durante el mes de enero del año 2025, y reducción horaria de 10 a 16 horas. (Agencia OPI Santa Cruz)