(OPI TdF) – El senador Pablo Blanco, representante de la Unión Cívica Radical (UCR) por Tierra del Fuego, expresó en declaraciones a Radio Provincial su interés en renovar su banca en el Congreso de la Nación. Sin embargo, reconoció que aún restan diez meses para las elecciones legislativas y que hay otros nombres que se perfilan para competir por el cargo.
Blanco no descartó la posibilidad de enfrentar internas dentro del partido ni definió si la UCR se presentará como fuerza única o en alianza con otros sectores. “Estamos en una etapa bastante complicada como para estar ya hablando de una reelección y de alianzas. La UCR tiene que pelear por su banca, seré yo o será otro candidato, pero nosotros tenemos que trabajar en ese sentido”, declaró el legislador.
El senador también reflexionó sobre los desafíos que enfrenta al conectar con diferentes segmentos del electorado. Según su análisis, los mayores de 40 o 50 años son más receptivos a sus propuestas, mientras que los votantes más jóvenes resultan más difíciles de alcanzar con las iniciativas del partido.
Blanco enfatizó la necesidad de que la UCR enfoque sus esfuerzos en mantener su representación en el Congreso, mientras las definiciones sobre alianzas y candidaturas se irán perfilando en los próximos meses. (Agencia OPI Tierra del Fuego)