El presidente argentino, Javier Milei, iniciará este viernes una gira internacional que lo llevará primero a Washington D.C., donde participará en la ceremonia de asunción del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y luego a Suiza, para dar un discurso en el Foro Económico Mundial de Davos.
Milei partirá en un vuelo especial a las 23:59, acompañado por una comitiva que incluye a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el canciller Gerardo Werthein. Su agenda comenzará en Washington con la Gala Inaugural Hispánica, donde será galardonado con el premio LWS Award 2025 – Titan of Economic Reform.
El domingo 19, Milei visitará el Instituto Milken y sostendrá una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Gueorguieva. Por la noche, participará en dos galas, incluyendo la Gala 1775, donde recibirá el premio 2025 Champion of Economic Freedom, y la Gala Inaugural Latina organizada por la Asamblea Nacional Hispana Republicana.
El lunes 20 será testigo del acto de juramento de Donald Trump como 47º presidente de los Estados Unidos. La jornada culminará con la asistencia a la Gala oficial inaugural Starlight.
La gira continuará el martes 21, cuando Milei partirá rumbo a Suiza para asistir al Foro Económico Mundial en Davos. Tras su llegada a Zúrich el miércoles 22, el presidente ofrecerá una entrevista a Bloomberg y, al día siguiente, dará un discurso en el foro, donde el año pasado alertó sobre los riesgos para Occidente.
Entre sus compromisos en Davos, Milei se reunirá con el CEO de Coca-Cola, James Quincey, y participará del “Country Strategy Dialogue on Argentina“, un evento estratégico con líderes empresariales de diversos sectores. Además, será reconocido con el “Premio Röpke“, otorgado por el Liberales Institut, durante una ceremonia en Zúrich.
El presidente cerrará su gira el jueves 23 y regresará a Buenos Aires el sábado 25, tras una escala técnica en Recife, Brasil. (Agencia OPI Santa Cruz)