El presidente argentino, Javier Milei, volvió a manifestar su apoyo al empresario Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, y recientemente designado como funcionario del Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos. Desde sus redes sociales, el mandatario no solo defendió al magnate sudafricano, sino que también cargó con dureza contra “los imbéciles de izquierda” que, según él, “inventan estupideces” en relación con el saludo de Musk durante su asunción, que generó controversia por su semejanza con gestos asociados al nazismo.
“Mientras los imbéciles de izquierda se entretienen con el saludo de Elon (inventando estupideces porque no se aguantan que haya expandido nuestra libertad), Elon se entretiene generando conectividad global de celulares. ¡CIAO!“, publicó Milei mientras retornaba a Buenos Aires tras una gira internacional por Estados Unidos y Suiza.
El gesto de Musk, que consistió en un brazo extendido durante su toma de posesión como jefe del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental en la administración Trump, encendió un intenso debate a nivel global. Las críticas apuntaron a la similitud del movimiento con el saludo nazi, aunque tanto Musk como sus defensores, incluido Milei, han rechazado tajantemente las acusaciones.
El mandatario argentino calificó de “difamaciones” los cuestionamientos hacia Musk, a quien consideró “uno de los hombres más importantes de la Historia” por su aporte al progreso tecnológico y su postura en defensa de la libertad de expresión. Milei destacó el impacto de proyectos como Starlink, que busca revolucionar las telecomunicaciones con satélites que permiten conectividad móvil global.
“Lo tildaron de locura, pero fue un gran aporte a la humanidad, al recuperar un foro que estaba programado para cancelar cualquier discurso que no fuera el hegemónico“, señaló el presidente, en alusión a la compra de X (anteriormente Twitter) por parte de Musk.
En sus mensajes, Milei se mostró combativo contra sectores progresistas, afirmando que “el mundo cambió” y advirtiendo: “No solo no les tenemos miedo. Los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad. Zurdos hijos de puta, tiemblen“.
Por su parte, Musk también expresó respaldo al discurso del mandatario argentino, particularmente en su intervención durante el Foro Económico Mundial en Davos, donde Milei criticó la agenda woke y el feminismo radical. A través de su cuenta en X, Musk compartió un fragmento del discurso con la simple palabra “Yes“, mostrando su apoyo a las ideas del líder libertario. (Agencia OPI Santa Cruz)