Preocupación por consumos duplicadas en tarjetas de crédito

- Publicidad -

Usuarios de distintas entidades bancarias reportaron en las últimas horas la visualización de consumos duplicados en sus resúmenes de tarjetas de crédito, lo que generó preocupación en medio del cierre de facturación de enero.

Desde los bancos afectados admitieron el error y aseguraron que se trata solo de un problema visual, que no impactará en los saldos finales ni en los límites de compra. En particular, Santander envió un mensaje a sus clientes aclarando que ya están trabajando en la solución y que los consumos duplicados “no afectarán el disponible para compras“.

El problema, que se viralizó en redes sociales, afecta principalmente a tarjetas Visa, aunque también se reportaron casos en Mastercard y American Express. Entre las entidades con más reclamos figuran Galicia, Santander y BBVA.

- Publicidad -

Por su parte, Visa indicó que la falla se originó en el procesador de algunos emisores y remarcó que “los consumos no reflejan un cobro real, sino un error en la visualización del resumen“.

Mientras los bancos trabajan en la corrección, los clientes continúan monitoreando sus cuentas con preocupación, temiendo que los montos duplicados puedan trasladarse a los pagos finales. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -