Decomisan centollas que eran vendidas ilegalmente en restoranes de Ushuaia

- Publicidad -

(OPI TdF) – Inspectores del Ministerio de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego realizaron un decomiso de ejemplares de centolla que eran capturadas y vendidas ilegalmente a un restaurante de Ushuaia.

El procedimiento es parte de los controles de fiscalización que semanalmente se realizan en los comercios locales y donde se decomisaron 27 piezas de centolla que no estaban identificadas con su precinto y que fueron capturadas mediante la pesca ilegal.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Diego Marzioni sostuvo que el procedimiento se inició por la denuncia de la Dirección de Bromatología municipal.

- Publicidad -

En el restorán se “constató que las piezas eran de tallas menores a las permitidas por la Ley 931/13. Realizada la verificación de cada una de éstas, se procedió al decomiso y posterior devolución al mar, y a realizar el informe con toda la documentación respaldatoria para elevar a Bromatología y que ellos inicien el sumario al restaurante”. 

Ahora resta identificar a los responsables de la pesca ilegal y las sanciones que pudieren corresponderle. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -