(OPI Chubut) – El gobierno de Chubut, que encabeza Ignacio Torres, ofreció un incremento del 1% en el básico de los docentes provinciales en el marco de las negociaciones paritarias que se llevan adelante.
A la suba en el básico se ofertó un 5% en el item profesionalidad y para los auxiliares de la educación se otorgará un bono de 200 mil pesos destinados a indumentaria.
Desde la dirigencia docente indicaron que la oferta es “insuficiente” y reclamaron mejoras en los salarios que se equipare a la canasta básica total.
El encuentro realizado en la sede de la Administración de Vialidad Provincial, contó con la participación de los ministros de Educación, José Luis Punta; de Economía, Andrés Meiszner; de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED), Guillermo Spina indicó que es “imperiosa y urgente” la recomposición salarial y sostuvo que los gremios del sector “rechazamos las propuestas de manera rotunda. Y solicitamos al Ejecutivo Provincial que realice una nueva propuesta, acorde a lo solicitado por los gremios”. (Agencia OPI Chubut)