(OPI TdF) – Autoridades de la Secretaría de Protección Civil de Tierra del Fuego pidieron a los conductores extrema precaución al circular en el tramo entre Río Grande y Tolhuin por la gran presencia de guanacos en la vera de la ruta Nacional N° 3.
En un comunicado señalaron que “ante esta situación, se solicita a todos los conductores que circulen por esta zona extremar la precaución y respeten los límites de velocidad establecidos para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los animales”.
Por su parte, el biólogo y especialista en Ciencias Biológicas, Adrián Schiavini pidió a la comunidad que “respeten las velocidades para transitar dado que las altas velocidades aumentan el riesgo de accidentes con fauna en la ruta”.
El investigador recomendó a los conductores reducir “la velocidad en el tramo entre la salida de la Ruta H en María Cristina hasta el Cerro Cortado, donde los conductores pueden ahorrar tiempo al ir a 120 km/h, pero el riesgo de colisión con un guanaco aumenta considerablemente”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)