El Frente de Izquierda anunció que no participará de la Asamblea Legislativa en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei. La decisión fue confirmada por el diputado Nicolás del Caño, quien afirmó que el evento es “un show para tapar la estafa cripto” y denunció un avance autoritario del oficialismo.
De esta manera, la izquierda se suma al bloque de senadores de Unión por la Patria, que ya había anticipado su ausencia, y a la posible adhesión de los diputados peronistas. Entre los motivos de la medida, Del Caño mencionó las restricciones impuestas a la prensa para la cobertura de la sesión, la designación por decreto de jueces en la Corte Suprema y el escándalo en torno a la empresa cripto Libra, que involucra al presidente.
Desde el PTS, partido que integra el Frente de Izquierda, remarcaron que su agenda política está enfocada en las luchas de los trabajadores, jubilados, sectores populares y movimientos socioambientales, sectores que, según denuncian, están siendo perjudicados por el ajuste del Gobierno. En ese sentido, el legislador recordó que ya solicitaron la interpelación de Milei en el Congreso para que se investigue el caso Libra y cuestionó que el oficialismo haya pactado con la dirigencia política tradicional.
“Seguiremos acompañando e impulsando cada pelea en las calles contra Milei. Este gobierno no va más“, sentenció Del Caño al confirmar la ausencia del bloque en la apertura de sesiones ordinarias. (Agencia OPI Santa Cruz)