Este miércoles la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) iniciará un paro de 72 horas en reclamo de la reapertura de paritarias, el rechazo al incremento salarial por decreto y el repudio al proyecto de ley de “Adicional por Promoción Educativa” que impulsa el bloque oficialista “Por Santa Cruz”.
La huelga se concretará el miércoles 19, jueves 20 y viernes 21, coincidirá en dos jornadas con el paro anunciado por ADOSAC desde el martes a jueves.
Desde AMET enviaron una nota al Ministerio de Trabajo de Santa Cruz solicitando la reapertura de la paritaria salarial y reiteraron que las asambleas en la provincia rechazaron la propuesta por insuficiente.
Entre los reclamos solicitan el pago del título en el segundo cargo, el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente y el ítem Conectividad, implican el 10% del salario y, la finalización de las titularizaciones de las horas de especialidad con fecha de inicio del 2022, como el mantenimiento de los edificios escolares de la modalidad técnica. (Agencia OPI Santa Cruz)