(OPI Chubut) – El municipio de Comodoro Rivadavia se prepara este fin de semana ante una alerta de precipitaciones que podrían acumular entre 15 a 30 milímetros de agua en pocas horas y podrían dificultar las vías de acceso y anegar distintos barrios de la ciudad.
Tras el antecedente de la semana pasada, cuando un frente de lluvia provocó innumerables inconvenientes en la ciudad del sur de Chubut, el municipio ordenó efectuar un operativo de limpieza en distintos puntos de desagües pluviales y recomiendan quedarse en casa durante la jornada del domingo.
El pronóstico climático indica que las lluvias pueden superar los 30 milímetros y el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán señaló que “a partir de la madrugada del domingo y durante todo el día lloverá. Esperamos que llueva en forma razonable y no de golpe”.
La comuna coordinó “una reunión para organizar a todos los equipos que van a estar activos, tanto de nuestra Secretaría como de Desarrollo Social, Obras públicas y las cuadrillas. Todos estamos enfocados en tareas preventivas”.
Ante la lluvia se prevé que el fin de semana haya pleamares máximas en la costa patagónica que pueden complicar la descarga del agua hacia el mar. (Agencia OPI Chubut)