(OPI Chubut) – Técnicos del Ministerio de Producción de Chubut dieron a conocer los datos que arrojó un relevamiento en distintos establecimientos agropecuarios desde julio del 2024, donde se visitaron más de 780 establecimientos en pos de fomentar acciones de control y prevención de la sarna ovina.
Las tareas cubrieron un total de 783 establecimientos agropecuarios por la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería, en conjunto con la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA).
Hubo jornadas de capacitación y recorridos en el territorio de vigilancia epidemiológica que comprende los departamentos de Biedma, Telsen, Gastre y Cushamen, al límite con la provincia de Río Negro.
En los trabajos se trataron 54 focos de sarna ovina con una recorrida en terreno que abarcó 121.704 kilómetros y donde se efectuaron inspecciones de establecimientos; traslado y armado de baños portátiles; asistencia y supervisión de tratamientos; creación de un banco de productos antisárnicos; asesoramiento técnico en la dosificación y preparación de baños y la coordinación de tareas sanitarias entre productores, fundamental para el control de esta enfermedad. (Agencia OPI Chubut)
¿Todavía hay sarna en Chubut?
¿Y el SENASA qué hace?
Se ve que son una manga de inútiles covacheros a los que lo único que les interesa es viaticar.