Federico Susbielles resalta la fortaleza de los veteranos de Malvinas en Bahía Blanca tras el temporal

- Publicidad -

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, encabezó el acto conmemorativo del 43º aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, realizado en el monumento ubicado en la intersección de las calles Cuyo y La Falda. En su discurso, resaltó el coraje y la solidaridad de los veteranos de la guerra, subrayando que, al igual que los vecinos de la ciudad, fueron ejemplo de heroísmo, templanza y unidad, especialmente en los recientes momentos de crisis, como el temporal e inundación del 7 de marzo.

Susbielles destacó la actitud de los veteranos, quienes, según sus palabras, siempre han sido un modelo de humildad, solidaridad y valentía. “Siempre fueron nuestros Veteranos un ejemplo para los bahienses y para este intendente; humildes, unidos, solidarios en cada ocasión que la ciudad los requirió”, expresó. En ese contexto, el jefe comunal también recordó el heroísmo de los veteranos y los bahienses frente a las difíciles circunstancias del último temporal, afirmando que tanto los excombatientes como los ciudadanos locales “fueron ejemplo de heroísmo, arrobo, templanza y solidaridad”.

El acto contó con la presencia de veteranos, familiares, integrantes de las fuerzas de seguridad y funcionarios de los niveles nacional y provincial. Ante ellos, Susbielles se refirió al sacrificio y a la responsabilidad asumida por los veteranos durante la guerra, destacando que estos hombres no solo enfrentaron adversidades extremas durante el conflicto, sino que también tuvieron que lidiar con el olvido y el abandono tras su regreso a Argentina. “Puestos en máximas circunstancias de adversidad y de exigencia para defender a la Patria, fueron capaces de asumir esa responsabilidad con temple, coraje, arrobo y elevarse como seres humanos, individuales y colectivos, hasta límites inimaginables”, destacó.

- Publicidad -

El intendente también reconoció el dolor y las secuelas emocionales que el reciente temporal dejó en la ciudad, subrayando la tristeza y la angustia que aún persisten entre los habitantes de Bahía Blanca. “Todavía estamos procesando lo que nos ocurrió, estamos llenos de emocionalidad, de tristeza, de angustia”, afirmó, añadiendo que muchas familias habían perdido todo, al igual que el sector productivo y diversas instituciones. En ese sentido, Susbielles expresó su solidaridad con las víctimas del temporal, señalando que su conexión con la comunidad le permite comprender profundamente su sufrimiento.

Acepto y entiendo todo lo que sienten y lo que les pasa porque soy un vecino de ustedes y cada pesar, cada sufrimiento, lo siento como propio”, manifestó el intendente, comprometiéndose a seguir trabajando para ayudar a Bahía Blanca a superar las adversidades. “Sepan que tengo la fortaleza, la determinación que ustedes merecen y me inspiran. Nunca me importó otra cosa, pero hoy más que nunca mi única prioridad es trabajar y trabajar junto a ustedes para que Bahía y los bahienses logremos salir adelante”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -