(OPI Chubut) – El secretario adjunto del Sindicato Petrolero de Chubut, Carlos Gómez aseguró que los trabajadores del sector no adherirán al paro de este 10 de abril aunque “somos respetuosos de la decisión adoptada”.
El dirigente sostuvo que la decisión fue tomada tras analizar la situación de la Cuenca del Golfo San Jorge, con signos de desinversión y caída en los precios internacionales del petróleo.
Gómez argumentó que la actividad petrolera está atravesada por la crisis internacional que repercute en el precio del petróleo y “el plan de desinversión que se ha llevado a cabo en los últimos años en la cuenca está generando efectos muy negativos”.
Respecto a la concentración que harán gremios en las rutas 3 y 26, el dirigente señaló que “somos respetuosos de las resoluciones de los cuerpos orgánicos de todos los sindicatos. Naturalmente, creemos que ellos también van a ser respetuosos de nuestro posicionamiento y remitimos a la responsabilidad de cada uno de los sectores”. (Agencia OPI Chubut)