(OPI TdF) – El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella suspendió temporalmente los aumentos salariales destinados a los funcionarios y personal del gabinete con el objetivo de “reorientar el gasto público y reforzar acciones vinculadas a la contención de las áreas más vulnerables ante el complejo contexto económico nacional”.
De esta manera, el gobierno provincial suspende “el traslado de los aumentos dispuestos para los agentes Categoría E del Escalafón Profesional Universitario (EPU) conforme lo establece la Ley Provincial N° 1333, a las remuneraciones de los funcionarios y personal de gabinete de las estructuras políticas del Gobierno Provincial, incluido Gobernador, Ministros, Secretarios de Estado y las autoridades superiores con jerarquía equivalente a las mencionadas, dependientes del Poder Ejecutivo Provincial, desde la instancia en que hubiera correspondido su liquidación”.
Así lo señala el decreto 1020/25 publicado en el Boletín Oficial y argumenta que la decisión se sostiene “ante el complejo contexto económico nacional los recursos del Tesoro Provincial se han visto extenuados siendo importante para esta gestión de gobierno asistir con mayores recursos a áreas cuyo resentimiento resulta prioritario”.
“El cuadro de situación que se presenta en lo económico requiere ser atendido de manera urgente a través de la adopción de medidas razonables, oportunas, solidarias y excepcionales que resguarden el interés general” indica el decreto provincial. (Agencia OPI Tierra del Fuego)