El Gobierno Nacional autorizó a la empresa Global Protection Service S.A. a prestar servicios operacionales y de rampa en todos los aeropuertos del país, a través de la disposición 11-2025 de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía. La medida se enmarca en el proceso de desregulación del sector aerocomercial que comenzó en diciembre de 2023, con el objetivo de promover la competencia, aumentar la inversión y generar empleo en el sector.
Desde la Secretaría de Transporte destacaron que esta nueva habilitación “consolida la eliminación del monopolio históricamente en manos de Intercargo”, y forma parte de una política que busca mayor competitividad para el transporte aéreo argentino. Global Protection Service S.A., perteneciente al Grupo Sima, ya cuenta con experiencia en servicios de seguridad aeroportuaria y cumplió con los requisitos establecidos en la reforma del Código Aeronáutico y su reglamentación vigente.
Con esta resolución, la compañía se convierte en la tercera habilitada para brindar servicios de rampa, sumándose a Fly Seg y Air Class Cargo, que recibieron la autorización en los primeros meses de 2025. Global Protection Service podrá operar en los principales aeropuertos del país, entre ellos el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza), ambos en Buenos Aires.
Además, la autorización incluye operaciones en los aeropuertos internacionales de Tucumán, Córdoba, Salta, Mendoza, Rosario, Jujuy, Posadas, Iguazú, Corrientes, El Calafate, Ushuaia, Chapelco y Neuquén. La empresa prestará servicios de rampa en total cumplimiento con la normativa que regula las operaciones aeronáuticas en territorio argentino. (Agencia OPI Santa Cruz)