(OPI Chubut) – Una mujer oriunda de El Bolsón falleció este miércoles en cercanías de Epuyén tras haber contraído hantavirus.
Se trata de una mujer de unos 30 años que falleció en el paraje El Pedregoso, a pocos kilómetros de Epuyén, y la víctima de la enfermedad estaba en la vivienda de su pareja.
El hantavirus es una enfermedad viral transmitida por roedores silvestres y el caso que conmocionó la comarca de Chubut fue confirmado por el intendente José Contreras.
El funcionario sostuvo que “se activó el protocolo de aislamiento preventivo con la familia involucrada” y la mujer falleció antes de poder ser trasladada por los síntomas de la enfermedad.
Según el Ministerio de Salud de la Nación, el hantavirus es una enfermedad zoonótica transmitida al ser humano por roedores silvestres, que actúan como reservorios naturales del virus. Estos animales eliminan el virus a través de la orina, saliva y excretas, contaminando el ambiente. (Agencia OPI Chubut)