La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, expresó este lunes su pesar por el fallecimiento del papa Francisco y le dedicó un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, donde destacó su figura como el “más relevante de la historia” surgido de la Argentina. En su publicación, Villarruel sostuvo que el Sumo Pontífice “nos deja para encontrarse con el Creador” y manifestó que quiso despedirlo “ante su dolorosa partida a la casa de Dios”.
Villarruel, quien desde el inicio de su gestión ha mostrado una cercanía con el líder de la Iglesia Católica, subrayó la importancia histórica de Francisco como el primer Papa nacido en América. “Surgido de nuestra Patria, nos representó como el primer Papa americano de la historia. Para los católicos, su fallecimiento nos entristece y nos pone frente al misterio de la vida eterna”, escribió la funcionaria en sus plataformas oficiales.
En el mensaje, también manifestó su compromiso espiritual y político. “Como católica y argentina, rezo por el eterno descanso de su alma”, afirmó. Además, aseguró que continuará luchando contra la pobreza en el país: “Me tendrá luchando para que nuestra amada Argentina se imponga ante la pérdida de la visión trascendental de la vida y el flagelo de la pobreza, trabajando por nuestros compatriotas y para que Argentina alcance su destino de tierra bendita por Dios”.
El mensaje cobra especial relevancia dado el histórico vínculo personal que Villarruel mantuvo con el Santo Padre. La vicepresidenta había tenido una audiencia privada con Francisco en octubre de 2024, en una visita que marcó una notoria diferencia con el entonces presidente Javier Milei, conocido por sus críticas públicas al pontífice argentino. Ese encuentro fue interpretado por sectores políticos y eclesiásticos como una muestra del respeto mutuo entre Villarruel y el papa Francisco. (Agencia OPI Santa Cruz)