El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, desmintió hoy que se vayan a utilizar fondos públicos para costear el viaje de legisladores al Vaticano con motivo del funeral del papa Francisco, quien falleció el lunes pasado a los 88 años. El titular del cuerpo legislativo aclaró que cualquier diputado está en libertad de asistir a las exequias, pero deberá hacerlo con recursos propios.
“Cualquier legislador está en libertad absoluta de concurrir a las exequias del Papa, pero deberá costear los gastos con sus propios recursos”, afirmó Menem este martes, en respuesta a versiones que circularon en medios y redes sociales respecto a una supuesta comitiva oficial financiada por el Congreso argentino.
El diputado riojano y referente de La Libertad Avanza calificó las versiones como “infundadas” y remarcó que no existe ninguna autorización formal para financiar con dinero del Estado nacional el viaje de legisladores al funeral del pontífice argentino.
La aclaración se produce en el marco de un fuerte ajuste del gasto público promovido por el Gobierno nacional, y en un contexto donde el presidente Javier Milei ya confirmó su participación en la ceremonia religiosa que se celebrará el sábado en la Basílica de San Pedro, junto a una delegación reducida del Ejecutivo.
El funeral del papa Francisco reunirá a representantes de todo el mundo y se prevé una alta concurrencia tanto de fieles como de autoridades religiosas y políticas. (Agencia OPI Santa Cruz)