(OPI Chubut) – La legislatura de Chubut autorizó mediante ley al Poder Ejecutivo a colocar deuda con el objetivo de hacer frente a los vencimientos del bono BOCADE emitido en 2016 con vencimiento hasta el 2030.
A su vez, el endeudamiento permitirá afrontar obras públicas de gran magnitud como el acueducto de Comodoro Rivadavia y la adquisición de equipamiento destinado al Hospital de Alta Complejidad de Trelew.
La autorización mediante ley se aprobó por 24 de los 26 diputados presentes y la legisladora de Despierta Chubut Jacqueline Caminoa sostuvo que la toma de deuda en dólares permitirá realizar “algunas obras públicas que deben hacerse y los fondos no siempre están. Creo que es realmente importante esta herramienta para el Gobierno Provincial y para los chubutenses”.
En tanto, el presidente del bloque oficialista, Daniel Hollmann hizo hincapié en la reestructuración de los vencimientos del BOCADE y las obras públicas que son necesarias para “generar fuentes de empleo en la provincia. Hay un compromiso de avanzar con las obras provinciales”. (Agencia OPI Chubut)