El ciclo lectivo 2022 en la provincia de Chubut se inició hoy con un paro de 72 horas decretados por el gremio docente Atech. El gremio docente señaló que las negociaciones paritarias no han dado un resultado positivo en relación con los aumentos salariales solicitados al gobierno, en el marco de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, especialmente en la zona patagónica.
El gremio destacó movilizaciones en la ciudad de Rawson y Comodoro Rivadavia y el Ejecutivo amenazó con descontar los días no trabajados, ante lo cual una vez más comienza a funcionar la espiral de un conflicto que amenaza la continuidad normal del ciclo lectivo.
Los gremios Sitraed, UDA y AMET aceptaron las propuestas del gobierno en material salarial, no así la ATECH, desde donde se acusó al gobernador Mariano Arcioni de mentirle a la gente, al utilizar la supuesta aceptación de los gremios docentes menores, como un parámetro para dar por finalizada las negociaciones. Por tal motivo la Atech repudió la actitud del gobierno y dijo que Arcioni miente al “no dar respuesta en infraestructura, salarios, partidas escolares alimentarias y de sanidad, transporte escolar, ya que el TEG no alcanza a toda la provincia”, señaló la dirigencia gremial, señalando que Arcioni “cerró un acuerdo con amigos”, pero no con la Atech, el verdadero sindicato docente que lucha por la recomposición del salario docente, que hoy está por debajo de la línea de pobreza. (Agencia OPI Chubut)