Según publica Clarín El presidente de Chile afirmó que cuando “se cronifican las ayudas estatales” se termina “distorsionando la economía”.
Poniendo como ejemplo la situación de la Argentina, el presidente de Chile, Gabriel Boric, cuestionó que las ayudas sociales se extiendan en el tiempo, al considerar que “eso le termina haciendo más daño a la población”, por lo que remarcó que “hay un momento en que hay que parar eso”.
“No podemos meter a todo en un mismo saco. Yo creo que cuando se cronifican las ayudas estatales, como ha pasado en los países hermanos, se termina distorsionando la economía y eso le termina haciendo más daño a la población”, enfatizó Boric.
Durante una entrevista con Radio Cooperativa, el mandatario chileno precisó: “No podemos meter a todo en un mismo saco. Fui hace poco a nuestro país hermano de Argentina, en donde los sueldos del sector regulado habían subido en un 74% último mes, la inflación era del 70% y el nivel de informalidad es cerca de dos tercios”.
“Entonces, si nosotros no somos responsables hoy día, en donde se entregaron ayudas universales, se llevaron adelante políticas de retiro, pero hay un momento en que hay que parar eso”, subrayó el jefe de Estado de Chile.
Al referirse a la situación chilena, Boric puntualizó: “Lo que hemos hecho es decir acá hay que fortalecer el empleo, apuntar hacia cambios estructurales en el modelo de desarrollo y hacia la clase media y a quienes más lo necesitan mediante la canasta básica protegida o subsidios específicos a los sectores productivos que se han quedado atrás”.
“Lo que estamos haciendo es tener políticas fiscales responsables en el mediano plazo para permitir que sean sustentables y sostenibles en el tiempo”, manifestó.
Por último, el presidente de Chile reiteró que no se puede “esperar que las soluciones a los problemas estructurales de la desigualdad de la sociedad chilena se solucionen con transferencias directas, porque eso es pan para hoy y hambre para mañana”. (Clarín)