Los gremios docentes ADOSAC y AMET pidieron al Ministerio de Trabajo de Santa Cruz que haya una nueva convocatoria a paritarias para rediscutir el salario docente para el resto del segundo semestre.
Luego de las elecciones y las medidas económicas que impulsaron una devaluación del peso del 22% frente al dólar, los maestros quieren que el gobierno de Alicia Kirchner convoque de forma urgente a paritarias luego de que el gobierno definió unilateralmente incrementar los salarios por decreto con incrementos de alrededor del 50.
ADOSAC y AMET señalan que hay un “contexto de incertidumbre a raíz del proceso de devaluación vigente, el incremento de precios en alimentos, servicios y combustibles que potencian una inestabilidad creciente, empujando a muchos sectores, entre ellos el nuestro a un grado de pobreza sostenida”.
A su vez, en la mesa de negociaciones quieren tratar “temas laborales pendientes y el aspecto edilicio” que a la vuelta a clases tras el receso invernal se evidenció en numerosos establecimientos educativos en toda la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)
Mirá la decadencia de la Educación Técnica. El secretario…..tremendo coimero…una vergüenza ese tipo. Habiendo tanta gente honesta. Pobre gremio
Miren a Basiglio. Tremendo Gato. Y tragasables
100 % de aumento ya, total el falopa tiene conque.
Basiglio es como Gambeta la torre? Parece…..cagador y coimero seguro que es ……….también?