(OPI TdF) – Policías y personal del municipio de Ushuaia desalojaron este lunes a un grupo de personas que pretendía instalar más de 50 construcciones precarias en la Reserva Forestal Bosque del Faldeo.
Hubo momentos de tensión y agresiones por parte de los ocupantes, aunque se logró destrabar la situación mediante el desalojo.
Del procedimiento participaron integrantes de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Municipal con el apoyo de decenas de efectivos de la Policía Provincial.
Tras el procedimiento, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, aseguró que iniciarán acciones legales contra quienes agredieron a personal municipal y talaron árboles en la reserva.
“Necesitamos el respaldo de la justicia para que esto no vuelva a suceder” aseguró el funcionario.
Iriarte aseguró que se relevaron los datos de los grupos que estaban realizando la ocupación donde “solo dos familias requirieron asistencia. Otros tendrán que ir a la secretaría de hábitat para inscribirse en el padrón y acceder a una solución”.
Entre 40 a 60 familias intentaron instalarse en la reserva en reclamo de un terreno para poder construir una vivienda, que se suma a las quejas por los fuertes incrementos en los alquileres que se registran en Tierra del Fuego, donde por un monoambiente en Ushuaia ya se pide entre 150 a 180 mil pesos mensuales. (Agencia OPI Tierra del Fuego)